oct 19, 2010

[Asturias] Crónica del Día de la Mocedá Revolucionario


Categoría: Internacional

Una nueva edición del DMR se ha celebrado este pasado fin de semana en Xixón (Asturies). Éstas son unas jornadas conmemorativas de las luchas llevadas a cabo por la clase trabajadora asturiana en octubre de 1934; la situación actual demuestra claramente que ese espíritu de lucha no ha de olvidarse y que nuestra lucha revolucionaria tiene que estar más presente que nunca para acabar con la explotación, los intereses económicos de los poderosos y las demás caras de la opresión a la clase trabajadora. Hoy como ayer, el ejemplo asturiano es un gran referente para toda persona alzada por sus derechos.

Las jornadas se desarrollaron en un buen ambiente con la participación de las diferentes delegaciones internacionales, entre ellas Yesca.

Se llevaron a cabo las actividades previstas tales como la p roy ección del documental “Ochobre 34, memories d’un país” (Darréu, 2009)”, la charla “Ochobre 34-37” a cargo de Antón Martínez, juegos tradicionales, comida popular, un acto conmemorativo y una nueva edición del concierto: “Asturies nun escaez” el cual sirvió como elemento para la autogesti ón de las actividades realizadas.

Felicitamos a los/as compañeros/as de Asturias que hicieron posible la realización del DMR’10 con todo el trabajo que ello conlleva y agradecemos abiertamente el t rato recibido. ¡Nos vemos el año que viene!

Independencia, Puxa Asturies Dixebra!

Galeria de imagenes del DMR'10 [Enlace]