sep 8, 2010

[Países Catalanes] ¡Eudald libertad!


Categoría: Internacional

Desde Yesca, la Juventud Castellana y Revolucionaria, queremos expresar nuestra total solidaridad y apoyo a Eudald Calvo, compañero de Maulets y del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), que fue detenido el pasado 24 de Agosto y al que se imputa el cargo de asociación ilícita, daños y desórdenes públicos que pueden conllevar una pena de prisión de 6 a 12 años. La razón de esta farsa no es otra que el compromiso verdadero de nuestro compañero por las luchas sociales, políticas y estudiantiles.

Eudald sufre este acoso por ser un militante conocido y constante en la lucha, además de habitual portavoz de cientos de jóvenes revolucionarios catalanes. Su presencia en diversas movilizaciones ha servido a los promotores de la criminalización como excusa perfecta para practicar la descarada represión; Eudald ya fue uno de los seis expulsados de la UAB por plantarle cara al Plan Bolonia, y ahora es de nuevo perseguido por ser consecuente con sus ideas.

No es la primera vez que el Estado español usa todos sus mecanismos al servicio del sistema para multar, juzgar o detener a jóvenes de la izquierda independentistas; así tenemos los recientes casos ocurridos en Galicia, Asturias o el incesante ejemplo vasco. Por eso desde Yesca pedimos que cese la criminalización contra los proyectos socialistas y de liberación nacional -a sabiendas de que el sistema se defenderá con todos sus resortes- y muy especialmente que se retiren los cargos que se le imputan a nuestro amigo y compañero Eudald.

Eudald Llibertat!
Prou repressió a l’independentisme!
No ens fareu callar!